10.06.2009

Hermafrodita

Masculino



Yo nazco, me reproduzco, me muevo. Soy esfuerzo, progreso, cambio, desarrollo, poder, recursos. Soy martillo, molino, maquina. Estudio para comprender, nombro para controlar, clasifico para estudiar. Experimento para crear. Progreso. movimiento, evoluciono, soy fuerza, sostén, razono, planeo. Finco estructuras físicas y mentales. Soy mente. Soy cuerpo. Calculo, diseño, construyo, defiendo, poseo. Progreso. Opino, trabajo, soy hierro, aceite, madera, estable. Deseo, persigo, consigo. Inalterable, Soy ciencia, conocimiento, maestro, mentor, protejo. Progreso. Exploto recursos, consumo iguales, señalo desiguales. Y busco progreso y pierdo equilibrio.



Femenino


Soy madre tierra naturaleza vida nazco veo nacer despierto sueño vuelo canto siento lloro amo me reproduzco cuido crío creo me preocupo desvelo pienso amo lloro observo admiro celo refugio compañera confidente peleonera defensora mujer niño anciano hombre soy vida soy muerte pan vino cosas pura santa puta joven anciana movimiento observo actúo contemplo reacciono me muevo soy blanca y soy negra soy movimiento soy arcoiris piedra rana perro gusano hormiga hojas río tiempo estoy lejos atrás y adelante y giro y río y caigo y guardo silencio



Hermafrodita

Ella dio un paso,
él se acerco a mirarla
La sombra los unió
La forma nos unió

Razono y repto como un animal
No necesito apéndices
Y poseo todo dentro
En una trama tan delicada
tan fuerte, tan fina,
tan complejamente bella.
Protejo y destruyo
Aliento y recrimino.
Creo, mato, muero
Nazco con cada ser
Con cada flor
con cada nueva tecnología.

Me muevo en círculos infinitos
buscando el progreso
Un nuevo comienzo
tras un conocido final.

Cavo hasta lo más profundo de mi madre
y le doy caricias con la yema del dedo
Le corto la vida desde el corazón
y con besos pretendo sanarla.



Deseo, quiero poseer
y dejo en libertad por amor
y me hago de una propiedad privada.
Lloro y hago de piedra el corazón.
Canto en solitario
Me recubro de mascaras
alegóricas ante conocidos y extraños

Señalo desiguales
y soy desigual para ellos.

Ella se recostó a mirar el cosmos
El se perdió en las profundidades de la tierra.
Ella esperó hasta la muerte
Él murió en el intento de conquistar
Y ambos regresaron a la tierra
Y de la tierra nací yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...