8.01.2011

Día cuatro: Despedida

Este escrito está dedicado a la memoria de mi querido tío Vicente, a mi madre y todos aquellos seres queridos que se han ido.

Hoy no hay tiempo para el amor o el sexo, este día es día de muertos, adioses y olvidos, hoy me despido de ti, después de pocos o muchos años, ya no sé; hoy tu muerte me trae recuerdos y miedos, penas y soledades pasadas y futuras. Hace días esperaba este momento, jamás pensé que me afectaría como lo hace, jamás pensé que pensaría lo que pienso. Es ella, la que más me preocupa, es su muerte prematura la que me afecta, no quiero que se vaya, no quiero que su sangre se seque, no quiero olvidarle, no quiero sufrirla. Meses atrás fue la misma sangre que corrió por tus venas y que corre en las de ella, la que se fue, la que regresó a la tierra, la misma sangre que ahora te lleva. Te lo ruego, te lo suplico como jamás he suplicado antes, no te la lleves, no aún, no ahora, has como años atras hicieron su padre, su madre y su única hermana: olvidala con la muerte.
Madre: no sucumbas al llamado de los que han muerto, nos busques aún el sepulcro, quédate conmigo un poco más y más que eso; sé que soy egoista y no es tu dolor en el que pienso, sino en el mío si te vas, pero te juro que si te quedas, seré el bálsamo que alivie tu penar, sólo dame tiempo, dame la oportunidad de ser la hija que mereces y darte lo que te he prometido. Dame tiempo madre. Dame tiempo Dios, si es que existe, dame tiempo muerte. Dame tiempo, tiempo.

Q.E.P.D. V.R.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...