3.25.2010

Aguas con tu ligue

Aguas con tu ligue es una campaña ciudadana que pretende brindar un espacio para alertar a personas LGBT para tener precaución a la hora de ligar, pues han sucedidos varios casos de violencia relacionados con los "ligues" que se realizan en antros e internet sobre todo.
Es una campaña que además de dar algunos tips para no ser presa fácil, brinda un espacio para este tipo de denuncias, para que se corra la voz de los modos-operando de algunos agresores, además de apoyar y fomentar las denuncias formal e informal en caso de abuso, discriminación y violación de derechos.



"Primero, fue Jorge en febrero de 2009, luego Héctor un mes después y ahora Víctor… ¿Hasta cuando voy a reaccionar?. Esto me pregunté el día que comenzó esta aventura.
La Campaña “Aguas Con Tu Ligue”, nace a raíz de la inquietud de varios amigos, quienes nos reunimos con el ánimo de alzar la voz y tratar de prevenir los crímenes de odio por homofobia, así como delitos menores que ocurren dentro del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.
Hoy un arma de los delincuentes es la inconciencia y la ignorancia de las víctimas respecto a su agresor, que bajo el engaño de ser un nuevo ligue del antro, internet o cualquier otro medio, les abren las puertas de sus casas sin ninguna precaución.
Evitar el conocer a diario a nuevas personas, ligar a un sinnumero de parejas, o relacionarse con muchas otras, no es el objetivo de la campaña. Cada quien decide el cómo, cuándo y dónde interactua con los demás. La idea principal es simplemente recomendar acciones que ayuden a prevenir los delitos.
"Aguas con tu ligue" está enfocada a las personas de la diversidad sexual, mas no es exclusiva de este sector de la población, este tipo de delitos pueden suceder día tras día entre todas las personas, quienes sin estar concientes de los riesgos confían de un extraño como si fuera de toda la vida.
Otro de nuestros objetivos es fomentar la cultura de la denuncia, Formal e Informal, de los delitos a personas LGBT que a diario ocurren pero que son invisibilizados por el propio temor al estigma y la discriminación. La mejor forma de prevenirlos es hablando de ellos, demostrando que existen y exigiendo que sean investigados y combatidos.

La mejor arma con la que contamos es la difusión de información para crear conciencia en cada uno de nosotros sobre los riesgos que corremos al ligar.

Queremos sembrar en cada uno de ustedes la inquietud de participar en esta campaña, que es meramente ciudadana.

Ninguno de nosotros está exento a la posibilidad de ser víctima de un delito grave.
"Aguas con tu ligue", un proyecto independiente, sobrevive gracias a donaciones de personas, organizaciones y empresas. Pero también de nuevas ideas y habilidades de muchos ciudadanos que han creido en este proyecto. Ahora esperamos te sumes y nos ayudes a seguir trabajando en favor del proyecto.

Nosotros quedaremos satisfechos, si con nuestras acciones, logramos salvar aunque sea a una persona de sufrir un ataque de este tipo.


Aguas Con Tu Ligue."
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...