12.07.2009

Si hoy muriera

Si sucediera, tu sabes, que hoy mi corazón se detuviera,
¿Qué harías?
Si un día como este, simplemente el aire de mis pulmones dejara de circular,
¿llorarías?
Si mi cuerpo yaciera sobre una mesa de metal, desnudo, pálido, frío,
¿Te atreverías a reconocerme?
Si en un cuarto extraño, la tenúa luz de los cirios mortuorios iluminaran mis facciones,
¿Te hincarias a un lado mío para pedir mi redención?
Si cuando mi cuerpo, tu sabes en contra mía, descanzara sus últimos minutos en la casa del ojo sagrado;
¿Estarías presente, con tu uniforme oscuro, gimiendo al unísono?
Si un día como hoy, hoy para ser más precisos, mi cuerpo fuera llevado al campo Santo,
¿Harías la procesión detras mío?
Si vieras como bajan el cajón a lo más profundo del suelo
¿Harías algo para detenerlos?
Y sí, palada tras palada, puño tras puño, granito de arena tras granito de arena, vieras mis últimos rastros desaparecer,
¿Estallarías en llantos, súplicas, negativas y amor roto convertido en lagrimas?
Tu sabes, si un día como hoy, hoy para ser más exactos, que puede pasar tu sabes, que yo muriera...
¿Estarías presente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...