6.15.2010

Pelea

Es una constante lucha, opino, la que hay entre cabeza y tripas, entre razón y sentir, entre decisión y acción, la más de las veces gana el arrebato sin sentido del segundo, no sin consecuencias con las que tendrá que lidiar el primero.
Es así que las cosas pasan o no en nuestras vidas, en constante lucha y forcejeo entre lo que hacemos, lo que queremos hace y lo que debemos hacer.
Habrá a quien nos gane más la razón, habrá a quien nos gane más el corazón, habrá aquellos que logren cierto equilibrio. La cosa es que no somos absolutos en este sentido, pues sin importar la persona, en algún momento nos ha de ganar el contrario; si somos gente pensante, en algún momento hemos simplemente de hacer lo que pida la tripa, la entraña; si somos gente que siente, habrá un momento en que no sentemos a reflexionar. Esto es como la objetividad, simplemente no hay tal al 100 por ciento. Y si llegase a existir dicho personaje, que en toda su vida no pruebe lo contrario a su quehacer habitual, es una persona a medias, es media persona, medio humano y sin dudas a de tener una vida aburrida, monótona, una existencia vacía y, a mi parecer, no muy larga. En mi caso, deambulo de extremo a extremo, dependiente de la situación, de la persona, del momento en mi vida, del contexto en general; no digo que sea lo correcto, o que tenga éxito en mis decisiones, simplemente así vivo.
Y en está lucha interna de cada quien, el único herido es uno mismo, el todo que comprende a nuestra persona, pues si falla el corazón no es la única parte del cuerpo que salga lastimada, lo mismo si es el cerebro, la razón, la que no acierta.
Es, pues, por eso, que las decisiones tiene que tomarse considerando ambas cosas, el todo que comprende a uno mismo, al otro, al momento, al lugar, etc., así al menos, será más fácil enfrentar el error y la consecuencia de la decisión.
Así que salgamos y tomemos decisiones sin remordimiento pero si con conciencia, la cual no está peleada ni con la razón, ni con el sentir, al contrario es la mediadora.
Al menos espero que, en adelante, me de resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...