2.20.2010

Yo no sé hacer poesía

Yo no sé hacer poesía
solo escribo lo que pienso,
lo que me indigna,
el amor que se me escapa
por las hendiduras de mi alma.
No tengo idea de métrica o rima,
no me importan los versos, las medidas,
solo espero que esto que escribo lo leas.

Yo no sé hacer poesía,
metáfora, lenguaje figurado
o escribir a cuatro líneas,
no puedo expresar más allá
de lo que siento cuando te pienso;
de mis errores, de mis huecos,
de mis varios amores,
de contigo los sueños que tengo.

No me salen los haikus,
proverbios chinos,
dichos mexicanos
o groserías argentinas,
la palabras que más se repiten son
"lo siento", "te amo".

Al escribir, no pienso
en si alguien me lee,
me escucha
o me siente,
pienso más bien
en quien lastimo
al decir no te amo
en que me lastima al decirme
somos amigos
en quien extraño
y en quien se ha convertido
en mi deseo.

No, yo no sé hacer poesía,
ni escribir con palabras complicadas,
con ideas superiores,
ni con estilos educados,
soy simplemente una mujer
en busca de lo que quiere,
porque una sola cosa tiene claro
y eso es, lo que no quiere.

1 comentario:

  1. nunca había entrado, ni me había percatado de mis seguidores, jaja.

    un gusto andar por aquí, le sigo...

    ResponderEliminar

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...