12.02.2010

Cancionero

Así como Pedro, encuentro historias no contadas detrás de las letras de otros, no en los Libros, como él, sino en la canciones, esa notas que llegan hasta mis oídos me cuentan historias que no son las mismas de las canciones, aunque no están del todo desconectadas. Son esos personajes que se asoman por las rendijas de las notas, de los acordes, esos que se escaparon a la historia principal; no es Daniela quien acude a mi, son las personas que a Daniela han sufrido, que se han perdido en una de sus tantas puertas, son las personas que esperan en una de las sietes puertas de esa casa en el mar, es el hermano que escucha como sufre de nostalgía su amigo, esos son los personajes que vienen a mis oídos pidiendo, melodicamente, que cuente sus historias, esas que no encontraron Pedro, Joaquín o Enrique.
No es mi historia personal de la que escribo, porque esa no la termino de comprender, mucho menos de aceptar, esa historia, mi historia, pedirá a otros que la cuenta cuando yo ya no esté aquí para reprimirla; no, no es mi vida, ni mi dolor, ni son mis deseos de saltar por la corniza, de dormir para siempre, no, esa historia se queda conmigo y me la cuento cada noche esperando que me convenza de lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra canción de cuna

 Esta es una canción de cuna  que cantaba mamá, donde no existen las hadas y no se debe gritar. Este era un niño muy triste que no quería vo...